jueves, 19 de marzo de 2015

Importancia de los Enlaces en SEO


Para aquellos que ya obtuvieron los fundamentos básicos sobre SEO, traemos hoy un tema relacionado y de gran importancia, si se quiere mejorar el posicionamiento SEO de una página o un blog.
 
Tiene que ver con la optimización del contenido web y la importancia de los enlaces como factor determinante de un mejor posicionamiento SEO y una adecuada optimización de nuestro sitio web.

Dentro de esta maraña de información, conocimientos y conceptos que conforma lo que llamamos SEO, está un término que puede resultar extraño pero que involucra en forma muy estrecha el tema que queremos tratar. Ese término es OPTIMIZACION OFF-PAGE.

Cuando hablamos de OPTIMIZACIÓN OFF-PAGE, nos referimos a todas aquellas acciones tendientes a atraer más tráfico a nuestra página y por ende a mejorar nuestro posicionamiento SEO, que se desarrollan hacia afuera o por fuera del sitio web que pretendemos posicionar.

Dentro de las muchas acciones que los expertos recomiendan para lograr el objetivo de aumentar el tráfico de un sitio web, sobresalen de manera especial los enlaces.  Pero cual es la importancia de los enlaces en el posicionamiento SEO de un sitio web?

Es fundamental entender que un sitio web no logrará nunca un posicionamiento SEO efectivo sin la existencia  de enlaces que conduzcan a su contenido.  El número de enlaces que desde sitios web de gran popularidad conduzcan a su página, y a su vez los enlaces que aparezcan en el contenido de su sitio y que conduzcan a páginas de tráfico alto, tendrán un impacto definitivo en el óptimo posicionamiento SEO de su sitio, blog o página.

Es relativamente fácil dotar a nuestro sitio web de enlaces o links que conduzcan a determinadas páginas, que sabemos tienen un alto tráfico gracias a la calidad de sus contenidos. Sin duda esto redundará en el tráfico de la nuestra, pero no en forma tan eficaz como la operación inversa, es decir que, un sitio muy popular y de gran tráfico, tenga un enlace que conduzca a nuestros contenidos.

Para lograrlo, una estrategia que ayuda es hacer campaña en redes sociales. Es una forma lenta pero segura de lograrlo.  Sin embargo y es muy importante que esto quede claro, la única forma de hacer que sitios de gran tráfico se remitan a sus contenidos es publicando contenidos dinámicos y de gran calidad.

Que significa un contenido dinámico?  Con ello nos queremos referir a los contenidos que son cambiantes, que cada vez que visitamos encontramos novedades.  Muy atrás quedaron los tiempos en que la página de una empresa se modificaba cada año, y tan solo para modificar el cuadro de funcionarios cuando uno de ellos era reemplazado.

Si ya entendemos la importancia de los enlaces en el Posicionamiento SEO de un sitio web, y tambien nos queda claro que esto se logra con contenidos nuevos en forma constante, ahora solo nos falta por entender que estos contenidos deben ser de calidad.

Que es un contenido de CALIDAD?  Es aquel que aporta información y forma o construye opinión. Grave error comenten los escritores que creen que mencionando unas palabras determinadas un sin número de veces dentro de un texto, van a lograr incrementar el tráfico de sus páginas.  Esto funciona una vez.  El lector aprende a identificar sitios en donde los contenidos no satisfacen sus necesidades de información y simplemente dejara de visitarlos.

1 comentario:


  1. No tomo tiempo suficiente para leer usted, pero cada vez que siempre se aprende un paquete! Voy a utilizar este verano para hacer todo eso! En resumen todo esto para decirle gracias por todos estos consejos !!
    voyance par mail en ligne
    voyance mail gratuit

    ResponderEliminar